CrossFit

QUE ES CROSSFIT..?

CROSSFIT

Es un entrenamiento que nació oficialmente en 2001, con el objetivo de utilizarlo como técnica para entrenar a policías en California – Estados Unidos. Tal fue el éxito que posteriormente se utilizó para entrenar marines, bomberos, militares norteamericanos, artistas marciales y atletas de todo tipo.

La fórmula de CrossFit es “movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad”.

 

Los movimientos funcionales son ejercicios que semejan movimientos de la vida diaria, estos suelen ser: empujar, arrastrar, cargar, saltar, levantar, entre otros, ejecutados a alta intensidad en un corto periodo de tiempo. CrossFit no es solo una experiencia exigente durante la cual el carácter, la fuerza y la comunidad cobran un papel fundamental, sino también un programa que permite desarrollar al máximo las 10 capacidades físicas básicas

Image by Victor Freitas

CONOCE EL DEPORTE DEL FITNESS

DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS
10 CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

RESISTENCIA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA

ENERGÍA

FUERZA

FLEXIBILIDAD

POTENCIA

VELOCIDAD

COORDINACIÓN

AGILIDAD

EQUILIBRIO

PRECISIÓN

En CrossFit se aprovechan una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera, etc), entre las cuales se seleccionan técnicas y movimientos aplicables a la vida diaria, combinados con entrenamientos intensos, teniendo como resultado una experiencia exigente y efectiva.

Ademas, es un programa de entrenamiento que ayuda a conseguir varios objetivos (pérdida de peso, fortalecer y tonificar músculos, aumentar capacidad cardiovascular, entre otras) dado a que se realizan actividades que involucran los principales grupos musculares del cuerpo.

Se dice que el CrossFit es un novedoso entrenamiento, esto es porque cada día se realiza un WOD “Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día” diferente, por lo que cada vez que se entrene implicará un nuevo reto, que hará que se olviden las rutinas y aumente la motivación por el ejercicio. 

Image by Victor Freitas

BENEFICIOS DE ENTRENAR CROSSFIT

CROSSFIT SE ENTRENA CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR UN RENDIMIENTO ÓPTIMO PARA ENFRENTARSE A CUALQUIER DESAFÍO 

Su principal beneficio es desarrollar las 10 capacidades físicas de los personas que lo practican.

 

Disminuye los porcentajes de grasa y activa el metabolismo

CrossFit probó sus métodos en personas sedentarias, con sobrepeso, de la tercera edad y descubrió que eran igualmente exitosas que los deportistas.

Permite ganar masa muscular

Haciendo deporte de forma personalizada, pero dentro de un ambiente colectivo.

CrossFit es el método más utilizado

Por militares, guardias civiles, policías, bomberos y otros deportistas que requieren una destreza física total o completa

Se logra un acondicionamiento total del cuerpo y la salud

Una vez tu forma esté mejorando, verás la transferencia directa que tiene sobre la salud, colesterol, contracturas musculares y mucho más.

HORARIO

lunes a viernes

6:00am-9:00 am

6:00pm-9:00 pm

sabados y festivos

8:00am-10:00 am

  • Facebook
  • Instagram

UBICACION

​cra 5 # 15-61

barrio la fortuna
funza-cundinamarca
streetfitness1ce@yahoo.es